Unidad Didáctica II: Fundamentos de la Educación para la Salud
Segunda Clase
Sub-núcleos Temáticos
Conceptual
|
Procedimental
|
Actitudinal
|
Explica las Fases del proceso para la educación para la Salud
Describe las funciones de enfermería
en la Educación para la Salud
|
Utiliza un procedimiento para
identificar problemas de salud en los grupos
Realiza ejemplos de las
funciones de Enfermería en el ámbito de Educación para la Salud
|
Valora la función de la
enfermera (o) como agente de cambio
|
Estrategias Metodológicas
El docente promoverá la
participación de los estudiantes para identificar la importancia de realizar
un diagnóstico educativo, mediante la lluvia de ideas.
El docente explicara las fases
del proceso de promoción de salud mediante una exposición audiovisual
Los estudiantes realizaran
grupos de 5 personas, se seleccionara una situación problema para aplicar las
fases de la Educación para la salud utilizando la técnica del taller
.
Los estudiantes realizaran
realizarán un sociodrama señalando las funciones de la enfermera en el ámbito
de educación para la salud.
A través de la técnica de la
pregunta el docente identificara el conocimiento adquirido por los
estudiantes después de haber desarrollado los contenidos.
|
||
No hay comentarios:
Publicar un comentario