sábado, 21 de julio de 2012



Unidad didáctica II:  Fundamentos Básicos de la Educación para la Salud

Competencia especifica
Reconoce la importancia de la Educación para la salud como instrumento que posibilita la promoción de salud a grupos o familia.
 Primera Clase
Subnúcleos temático
Conceptual
Procedimental
Actitudinal
Define salud

Identifica los niveles de prevención de Leavell y Clark

Define educación según varios autores

Define Educación para la salud según varios autores.


Explica los fundamentos de la Educación para la Salud


Realiza una definición de Educación para la Salud, interrelacionando los conceptos.


Interrelaciona los fundamentos de la Educación Para la Salud para el abordaje a los grupos.


Identifica la importancia de la educación para la salud como proceso de cambio en la formación del hombre


Reconoce la importancia de dominar los fundamentos de la Educación para la Salud para interactuar con los grupos.


Estrategias Metodológicas

El docente a través de la lluvia de idea promoverá la participación de los estudiantes para indagar que conocimiento previo que tienen, para luego formular un concepto de salud e identificar los niveles de Leavell y Clark

Luego de haber consultado la información que contiene el Blog, los estudiantes elaboraran una definición de Educación para la Salud utilizando la Técnica del Binomio Dialógico.

El docente explicara los fundamentos de la Educación para la Salud mediante una exposición audiovisual.

Luego de la exposición del docente los estudiantes realizaran grupos de 5 personas para interrelacionaran los fundamentos de la Educación para la Salud para el abordaje a grupos, utilizando la técnica del corrillo

El docente indagara el conocimiento adquirido por los estudiantes mediante  la técnica de la pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario