Unidad didáctica II: Fundamentos Básicos de la Educación para la
Salud
Competencia
especifica
Reconoce la importancia de la Educación para la salud como
instrumento que posibilita la promoción de salud a grupos o familia.
Subnúcleos temático
Conceptual
|
Procedimental
|
Actitudinal
|
Define salud
Identifica los niveles de
prevención de Leavell y Clark
Define educación según varios autores
Define Educación para la salud
según varios autores.
Explica los fundamentos de la
Educación para la Salud
|
Realiza una definición de Educación
para la Salud, interrelacionando los conceptos.
Interrelaciona los fundamentos
de la Educación Para la Salud para el abordaje a los grupos.
|
Identifica la importancia de la
educación para la salud como proceso de cambio en la formación del hombre
Reconoce la importancia de
dominar los fundamentos de la Educación para la Salud para interactuar con
los grupos.
|
Estrategias Metodológicas
El docente a través de la
lluvia de idea promoverá la participación de los estudiantes para indagar que
conocimiento previo que tienen, para luego formular un concepto de salud e
identificar los niveles de Leavell y Clark
Luego de haber consultado la
información que contiene el Blog, los estudiantes elaboraran una definición
de Educación para la Salud utilizando la Técnica del Binomio Dialógico.
El docente explicara los
fundamentos de la Educación para la Salud mediante una exposición
audiovisual.
Luego de la exposición del
docente los estudiantes realizaran grupos de 5 personas para interrelacionaran
los fundamentos de la Educación para la Salud para el abordaje a grupos,
utilizando la técnica del corrillo
El docente indagara el
conocimiento adquirido por los estudiantes mediante la técnica de la pregunta.
|
||
No hay comentarios:
Publicar un comentario